Hola !!
Os confieso que me encanta viajar, (como a la inmensa mayoría de los mortales, supongo) aunque he conocido personas que dicen que están mejor en casa, también tienen razón, como en casa en ningún sitio.
Siempre me ha gustado, pero desde que nació mi pequeño ese deseo se adormeció, ha estado latente, pero ahora que ya se va haciendo mayor, ser va despertando de nuevo.
Claro que no puedo viajar todo lo que mi mente desearía, por cuestiones obvias, dinero, trabajo, otras responsabilidades de adultos……..
Claro que no puedo viajar todo lo que mi mente desearía, por cuestiones obvias, dinero, trabajo, otras responsabilidades de adultos……..
Pero esto hoy en día no es mayor problema, en la red puedes moverte por el mundo sin salir del salón de casa y la verdad tampoco está mal.
Unos de los lugares donde con bastante frecuencia me desplazo es a la Provenza Francesa, por distintas razones, sus paisajes, esos pueblos encantadores, sus tiendas de antigüedades (razón principal y mi perdición), el olor de la lavanda, sus mercadillos….
Me iría sin prisas, tomándome mi tiempo para disfrutarla, para sentirla, vivirla………………
Esta sencilla silla de despacho en madera de nogal ha sido la responsable de mi escapada mental a este rinconcito tan maravilloso de Francia.
Silla en su estado original
Pertenece a un antiguo despacho, el conjunto completo está formado por otras dos sillas más, una butaca, una mesa de despacho y un armario no demasiado grande, todo en un estilo sencillo.
Por lo que creo que la decoración provenzal, un tanto campestre y rural le irá muy bien.
Con todo había pensado hacer una línea de piezas basadas en los colores y la belleza de esta región.
Y para empezar con una de las sillas, el color elegido es el azul.
AZUL
Silla Saint Remy
Sant-Remy de Provence es uno de los pueblos más conocidos de la Provence, donde la vida transcurre plácida y calmada.
En cuanto al proceso de trabajo de la silla, primeramente se limpió. Como carecía casi de la veta propia del nogal, y como de lo que se trata es de cambiar el estilo, se dio una mano de pintura en azul grisáceo, con un tímido decapado en las aristas, donde se aprecia el color oscuro de la madera de nogal.
Finalmente, una mano de cera y «dar cera pulir cera» .
En mente este precioso cuadro del gran Van Gogh, Almendro en flor, obra que bebe de las influencias de los grabados japoneses. Este cuadro fue pintado en el Hospital para enfermos mentales de Sant Paul de Mausole, en Saint Rémy mientras se recuperaba de su enfermedad.
Obra ésta dedicada al nacimiento de su sobrino.
En proceso de pintura
Otras de las cosas que me gusta de Francia en general son sus linos antiguos, y telas de sacos, conocidos como grain sack. No son otra cosa que eso, antiguos sacos donde se transportaba la harina, todos, todos, todos, me gustan, cada vez que veo uno es !!amor a primera vista!!.
Aquí los conocemos también como rayas colchoneras porque era la tela que se usaba en los antiguos colchones de lana, también había otra adamascada con fondo azul o rojo. ¿la recordáis?
Aquí en mi ciudad, estas telas no se encuentran, por lo que tengo varias opciones.
Primera, irme a la Provenza, donde estas telas están a la orden del día, sería perfecto pero no factible; Segunda, comprar online, no está mal, pero…. me gustaría verlos, tenerlos en mis manos…..; Tercera, la cual tengo pendiente, una escapadita a Madrid, donde tiendas del Rastro las atesoran. Y por último, y la Cuarta, la más rápida y de momento más asequible, hacerme mi propia tela de saco antiguo o raya colchonera. Eso que se llama ahora decoración «low cost» y está tan de moda. El ahorrarnos unas perras de toda la vida !!!!
No es complicado, sí lo he hecho yo …. pero lo mío no son los tutoriales, sorry!!. Aunque aquí lo suyo sería un término francés, jejej, désole!! pero sólo puedo mostraos el resultado final y una explicación en «»modo brevísimo»».
Materiales: Loneta, cinta de carrocero y pintura del mismo color que la silla. Y un poco de paciencia para medir…..
Tomaríamos medidas y limitaríamos las líneas con cinta de carrocero, paso siguiente pintar. Eso sí a pincel seco. FIN
Resultado final:
Como me sobró tela, tenía ganas de estrenarme en el «»arte del reciclaje»», ( creo que lo es verdaderamente ya que he podido ver maravillas). No siendo el caso claro, !!de mi humilde cajón!!!
Además tenía un cajón de una mesilla dando vueltas por la casa, por lo que decidí reconvertirlo en una simpática estantería.
Pinté la misma raya colchonera que en la silla, y entelé.
Pinté la misma raya colchonera que en la silla, y entelé.
Fuente de inspiración Pinterest.
Resultado final:
«»Foto de familia»»
Resto de imágenes que no son las piezas realizadas por mi, se encuentran en mis tableros de Pinterest.
Tapizado de la silla, realizado por Tapicería La Fontanesa, Fuente del Maestre, Badajoz.
Poniéndome al día de tus entradas, María…
Maravilloso el resultado de esta silla así como de la inspirada en Grasse!
Coincido contigo en cuanto a viajes: ahora es más fácil viajar pero si no podemos por razones que tú bien has enumerado, siempre podemos hacerlo mental o virtualmente, para deleitarnos e inspirarnos como has hecho para estas preciosas sillas que has recreado.
Aprovecho para desearos lo mejor en estos días especiales de Navidad y en todos los venideros ^-^
Besos!
Muchas gracias Piola, verdaderamente tiene que ser un lugar encantador, es un viaje pendiente que tengo, espero poder hacerlo algún día …..
Feliz año para ti y tu familia !! Besos
Qué conjunto más chulo!!! Los colores y las telas son una preciosidad. Te ha quedado una silla preciosa!!! Es una de mis asignaturas pendientes. Gracias por sumarte con una propuesta tan interesante y chula. A partir de mañana, comienzan las votaciones. Besos!!!!!
Gracias Olga a ti por esa magnífica fiesta bloguera que has creado con tanto éxito y darnos la oportunidad de compartir nuestros trabajos
Besos
¡Me encanta! Te han quedado preciosos tanto el cajón como la silla y qué quieres que te diga, si te quedan así de bien las telas pintadas no veo porqué te vas a gastar la pasta en comprar otras…
Bsos
Leo
Tienes razón toda la razón!!! Pero no sé, es que a veces se nos mete algo en la cabeza y no nos deja tranquila, pues con esos linos me pasa algo así, que no dejo de pensar en ellos…………jeje. Pero el que me he fabricado yo misma, tampoco está tan mal…jijij.
Muchas gracias por tus consejos 😉
Besitos guapa.
No me puede gustar más, como siempre tus trabajos de diez. Besos
Muchas gracias Isa, que me pongo colorá.
Me alegra un montón verte por estas fiestas de enlaces.
Besos
genial tuneo de la silla , me gusta tanto el color como la tela que has elegido.
Que bonito rincón junto con ese cajón estantería.
un saludo y buen finde
Que genial te ha quedado esa silla, me encanta el color y la tela que has elegido.
has creado un rincón genial con ella, y ese cajón estantería.
feliz finde
Hola Araceli, muchas gracias. Me alegra que te guste. La verdad que con algo sencillo se puede crear cosillas muy aparentes……… que te voy a contar que no sepas verdad?
Besos guapa
ME SUPERENCANTA!!!!la silla te ha quedado chulisima!!! Estoy todavia en pleno proceso de transformar sillas,tengo una pintada del mismo color,me encanta!!! Falta el tapizado…que es mas complicadillo…
Y de la provence que te voy a contar que no sepas…una pena que no la conozco en vivo y en directo!!! Por cierto ese cuadro es chulisimo!!! Desde luego un post completo!!!
Un besazo guapa
Hola Sofie, si lo de tapizar, tienes razón es un poco más complicado, pero quien dijo miedo………..hay que agarrar el toro por los cuernos…..jeje.
Espero que nos muestres resultados prontito.
No la conocemos todavía pero quien sabe quizás algún día………….podamos ir..!! Jeje
Muchas gracias por tus motivadores comentarios.
besos
Nos encanta como has resuelto esa silla! Y esa tela ya tienes razón conseguirla es difícil pero eso no te ha impedido hacerla tu misma!
El cajón no se queda atrás!
Te hemos conocido por el blog de Olga y nos encanta tu blog
Besos de las dos
Hola chicas, si he participado por primera vez.
Muchas gracias, me vais a sacar los colores. Yo si os conocía, alguna vez he pasado por vuestro blog. Vuestros trabajos son todos muy bonitos y muy pero que muy originales……….Sois unas artistazas….
Besos y estamos en contacto.
Si conocía tu blog, y creo haber leído algunas entrada de las de Provence, con unas fotos encantadoras de los pueblecitos…..
Pero volveré a echar un vistazo por si me perdí algún detalle…
Besos
Si te gusta la Provence, hice unas fotos que publiqué en mi otro blog, viendo pueblecitos que seguro que te gustan: http://annecharrierevoyage.blogspot.com.es/2014/05/saint-mathieu-magagnosc-chateauneuf.html
Me has dado una idea con el cajón: poner tela en el fondo… sí, sí…
Besitos guapa,
Anne.
Gracias guapa !!! Qué ilusión que te guste, me gusta lo de puntazo !!! Jeje
Paso ahora mismo por tu blog que he estado liada con la vuelta al cole, no me acabo de hacer a la rutina ….!!!!
Besos
Anne si a ti te gusta que eres de la Provence me muero !!!!
Muchas gracias !!!
No hay mayor halago que una autóctona de la tierra me fija eso !!!!
Me alegra haberte traído estos recuerdos tan entrañables!!!
Por cierto me encanta tu blog y bueno ya sabes también tu tierra !!
Sí tengo la suerte de poder viajar allí algún día ya me contarás sitios y lugares ….
Besos Anne
Tienes razón Francia es muy bonita, hasta el idioma también es bonito !!!! Très romantique !!! Jeje
Bss
Hola María,
Me ha encantado este trabajo, me recuerdo lo que mi madre sacaba de los baúles en casa (Provenza). Me quedo curioseando por tu blog y viendo estas maravillas.
Gracias por compartir este gusto tan fino que tienes.
Un saludo,
Anne.
Preciosa preciosa!! y como te comenté en facebook , lo de pintar la raya en la tela es un puntazo!!! me quedo a seguirte y te invito a pasarte por mi blog , de vez en cuando pongo algo de tuneos 🙂
Adoro Francia, es fantástica: el olor, los colores, la comida…
Menudo cambio el de esa silla!!!!
Bss!!!
Jeje, gracias Anabel, eres un sol!! Me hace muy feliz que te guste, y una ilusión tremenda !!!
Soy novatillas en estos menesteres y la verdad que gusta mucho vuestros comentarios tan bonitos…………..
Muchos besos y estamos en contacto, ya he pasado por tu blog y me parece genial…
Besos
Ohhh!!! Maria lo primero felicitarte por este bonito post y tambien por el cambio de look en modo low cost de esas dos piezas. La transformacion de la silla es de revista!!
Jajaja, que tal Montaña??
Como le dije a Mª José de la casa con chanclas más arriba, es que yo soy muy breve, creo que no puedo explicar las cosas con tanto detalle…………
Me parece muy complicado hacerlo y además hacerlo bien, así que mejor no hacer nada…………jejej
Me ha gustado tu nuevo vocablo ""MINIDIY"".
Besos
Gracias Ana, si coincido contigo el color me gusto, es una poco mezcla de varios que tenía por ahí.
No he usado nunca esas pinturas de telas, pero quien sabe seguro que me surge algo, ya investigaré a ver como son.
Besinos guapa!!
Muchas gracias chicas!!! Es todo un honor vuestros comentarios!!
Se trata de una falsificación…………aunque espero poder tener una con los linos de verdad :))) porque verdaderamente me encantan….
Bss
Jaja, es que para explicar las cosas con tanto detalle no sirvo!! he visto tutoríales, diy, perfectamente explicados con todo lujo de detalles y lo admiro, de verdad. Creo que es porque yo soy más breve, suelo hacer un resumen breve de las cosas!!! Digo yo!!
Besos Mª José, siempre es una alegría verte por aquí!!!
También lo es el mío, en eso coincidimos!!!
Con tu ayuda claro………..
Besos
Muchas gracias Ana!! Estoy deseando ya ver tus cajones…………No tardes en enseñarnoslos.
Bss
Qué bonito se ve en conjunto la silla con el cajón. La verdad es que estas rayas, a falta de las "auténticas" quedan estupendamente. Y en cuanto a la explicación sobre cómo hacer las rayas…creo que has instaurado un nuevo sistema, el MINIDIY jaja. Espero ver pronto tus propios tapizados. Un beso.
Hola Mari Carmen:
Te ha quedado fantástico el conjunto, me encanta el color que has elegido y una idea genial la de pintar las telas con la raya colchonera, nosotras lo hicimos de igual manera en una butaca (respaldo y asiento), para ello usamos lo mismo que has explicado tú, medir, carrocero… aunque nosotras utilizamos pinturas para tela, esas que se planchan para fijarlas y después se pueden mojar, lavar… La aplicamos con rodillo.
Bueno y por supuesto, el tapizado impecable.
Enhorabuena!!!
Bts
Impresionante!!!!! sobre todo que ahora hemos visto el estado en que estaba y saber que el estampado de la tela lo has hecho tu!
Felicidades por este trabajo!
Un resultado precioso y la foto de familia encantadora y evocadora!!. Por cierto, me ha encantado el resumen del diy!!
Bss
Perfecto Carmen….el azul es mi color preferido…..sólo le permito a éste color tapar la belleza natural del nogal 😉 En cuanto al tapizado…precioso y evocador….la próxima la tapizarás tú….. sin ninguna duda…
Ainsss Carmen que bonito todooo. Me ha encantando este post porque verdaderamente me has transportado a la maravillosa Provenza francesa que junto la Toscana italiana son dos de los sitios a los que yo también sueño con ir. Preciosa la silla, el color, el tapizado, todo y el cajón estantería (yo también tengo entre manos ahora mismo dos) ideal. Divino conjunto.