Nuestro Proyecto

Desde el año 2014 que comenzamos con esta aventurilla hasta hoy hemos vivido muchas experiencias, enriquecedoras todas. Conocido interesantes personas, brillantes Restauradores de muebles y del patrimonio mobiliario con amplios conocimientos en la materia, profesionales de las Bellas Artes, de la decoración, así como a otras personas como yo con inquietud  por aprender y que nos iniciábamos en este mundo con curiosidad y cautela.

He realizado cursos, adquiriendo conocimientos para hacer pequeñas intervenciones en el mobiliario, sin grandes pretensiones, ya que el trabajo del Restaurador requiere de rigurosos estudios y amplia formación.

  He conocido otras blogueras, participado en concursos y en fiestas de blogs, todo esto muy simpático y divertido.

Y todo ello, gracias a nuestra casa familiar, llena de recuerdos, con muebles que han vivido muchos momentos entrañables y familiares, felices unos y no tanto otros, objetos que podían cambiar pero no desaparecer.

Y en mi cabeza muchas ideas.

Ganas de retomar viejas aficiones, pintar, reciclar, crear, imaginar …………..Así que me puse manos a la obra y empecé con humildad a aprender.

Dedicando el poco tiempo libre que tenía, compartiéndolo amistosamente con mi trabajo, la casa y sobre todo con mi pareja y nuestro hijo (lo mejor de nuestras vidas).

Hemos realizado trabajos para amigos, algún que otro encargo, incluso vendido alguna pieza transformada (qué ilusión)  y todo ello sin tener un espacio físico y específico para ello. Sólo nuestra casa.

Ahora que lo pienso me sorprende y me hace sonreír a partes iguales. ¡ Y es que nuestra casa parecía una tienda !. Siempre llena de muebles y cosas bonitas por todos los sitios. Y yo feliz.

Pensándolo bien, puede ser…………… que tenga un poco de miedo al vacío, ese «» horror vacui «»que lo llaman.

Soy desde luego, maximalista. El minimalismo, sinceramente, no lo entiendo.

 

Que todo esto sea visible en este mundo online en el que se puede compartir tantas cosas con tantas personas, es gracias a mi pareja, Óscar, la otra mitad del proyecto y parte fundamental de él.   Yo soy María, y  » Alcoba » fue la palabra elegida, una palabra antigua, de origen árabe, bonita, sonora, con carácter y que forma parte de mi universo.

 

Ahora, llegados a este momento, después de estos años,  creo que el blog necesita algún cambio, de imagen quizás, aunque aún no sé muy bien cómo, pero de momento pienso en ello sin una idea clara. Renovarme yo, también, ¿ cómo ? tampoco sé, nuevos aprendizajes quizás, ampliar conocimientos en otras áreas.
Quizás esto tenga también algo ver que con que estoy a las puertas de entrar en la cincuentena, y ya se sabe………..las hormonas hacen estragos…………..!! ni idea!!

Un viaje soñado al sur de Francia, y conocer todos los Broncantes estupendos que hay por allí, sería emocionante !!, porque vivir……..aunque me encantaría, no puedo. Iremos viendo jajaja.

Os dejo con un poema de Bertolt Brecht :

De todos los objetos, los que más amo……….

 

De todos los objetos, los que más amo
son los usados.
Las vasijas de cobre con abolladuras y bordes aplastados,
los cuchillos y tenedores cuyos mangos de madera
han sido cogidos por muchas manos. 
Éstas son las formas
que me parecen más nobles. 
Esas losas en torno a viejas casas,
desgastadas de haber sido pisadas tantas veces,
esas losas entre las que crece la hierba, me parecen
objetos felices.

Impregnados del uso de muchos,
a menudo transformados, han ido perfeccionando sus formas y se han hecho preciosos
porque han sido apreciados muchas veces.

Me gustan incluso los fragmentos de esculturas
con los brazos cortados. Vivieron
también para mí. Cayeron porque fueron trasladadas;
si las derribaron, fue porque no estaban muy altas.
Las construcciones casi en ruinas
parecen todavía proyectos sin acabar,
grandiosos; sus bellas medidas
pueden ya imaginarse, pero aún necesitan
de nuestra comprensión. Y, además,
ya sirvieron, ya fueron superadas incluso.

Todas estas cosas
me hacen feliz.

 Bertolt Brecht

(1932)

 

 

Seguiremos soñando…………………….La Alcoba de María…………………donde navegan los sueños………………………………

 

Badajoz  16/09/2021