Aquí estamos, con muchos nervios y mucha ilusión. Participamos por fin y por primera vez en este sarao, como dicen ellas, que es la fiesta de la Decopedia, que organizan Elena y Coralia del blog Petitcandela.
Hay una alta participación de blogs de decoración con un gran nivel, y con muy buenas  y sugerentes ideas.
Pero, ¿quién dijo miedo? Ante todo venimos a pasarlo bien que es de lo que se trata.
Os presentamos así nuestra humilde contribución al tema elegido para la Decopedia5, “” Casas vestidas para el verano””.
 
¿Quién tuviera 3 meses de vacaciones? Llega el verano, las vacaciones escolares, el calor, y la mayoría  de nosotros aquí seguimos en el mismo lugar de siempre, con nuestros trabajos de siempre y soñando con el momento en que llegue nuestro merecido descanso vacacional.  Resignados, esperamos con estoicismo nuestras vacaciones de verano. Y entonces, cuando ya están aquí,  no tardamos en preparar la maleta rumbo a la playa más cercana.
El resto del tiempo estamos condenados a sobrevivir al calor axfisiante de algunas partes de España, de la mejor manera posible.
Yo acostumbrada a pasar los veranos de infancia al aire libre, en el campo, en contacto con la naturaleza,  es llegar esta época y sufrir una especie de astenia veraniega.
 
A esos urbanitas trabajadores, asfixiados en pequeños pisos, sufridores de un calor de justicia va dedicado este post con pequeños soplos de aire fresco.
¡ Bienvenido verano!
¡¡Me parece muy original esta idea de la artesa cargadita de bebidas fresquitas !!!

Mínimo de espacio requerido: Un ventanal, una  terrazita o balcón.
Que no cunda el pánico, si sólo tenemos un amplio ventanal en nuestro salón, por ejemplo, ¿ por qué no prepararnos un buen desayuno al fresquito de la mañana antes de ir a trabajar?

Si tenemos balcón o terraza, vamos a sacarle el máximo partido.
Hay ideas muy originales y divertidas para que nuestro pequeño balcón sea nuestro paraíso veraniego.
Podemos jugar con los colores, pensar en tonos rosados, añiles y azules, un toque de verde……

Mirad que maceteros tan originales y que poco espacio ocupan. Plantas, que nos hagan sentir en contacto con la naturaleza.. Si no tenéis mucho tiempo para su cuidado buscad aquellas que sean más resistentes.

Flores, por su olor y por su belleza. Y algún elemento decorativo que nos identifique, en mi caso damajuanas o algún objeto antiguo.  ¡¡Me encantan!!.

Si somos apasionados, de nuestro trabajo, y tenemos que traérnoslo a casa, mirad que buena idea para trabajar al aire libre. O para disfrutar de un tentempié. La propuesta de designindaba.com me parece ideal para una cenita romántica en el balcón de un apartamento pequeño.
O la mesa de cohesiverandomness.bolgspot.com.es para prepararnos un rico mojito.

La luz, velas a ser posible, o estas botellas de vino recicladas. Para esas veladas de verano con amigos, familia o pareja.

Al fin llega el merecido descanso, después de toda la semana trabajando, barbacoa en casa con los amigos. Y si además el calor aprieta, una buena idea será instalar un ventilador con agua para refrescarnos, perfecto!!.

Que la falta de espacio no nos impida soñar y disfrutar del verano.

¡Feliz verano!