Pon una cómoda en tu vida!!.
No soy una entendida en la historia del mueble, aunque me gustaría, lo que he leído sobre la «cómoda» es que este tipo de mueble viene a ser la continuidad del arcón. Se le fueron añadiendo cajones lo que facilitaba la extracción de las ropas, ya que no había que removerlo todo para sacar, por ejemplo, algo que estuviera en el fondo. Solían almacenarse ropas que formaban parte de la dote de la novia.
Normalmente se les añadía un espejo con lo cual muchas hacían las veces de tocador. Mucho han cambiado las cómodas tanto en uso como en estilos y también en la ubicación dentro de la vivienda. De estar en la habitación principal de la casa que estaba destinada al matrimonio a encontrarse en cualquier otra estancia, sea recibidor, cuarto de baño sobre la cual se instala el lavabo, salón etc.
Tener una cómoda en casa imprime carácter a la vivienda.
Tengo una en la cola de mis trabajos de restauración, la pobre está comidita por la carcoma, más bien parece un colador. Cuando encuentre un hueco le echarle un ratito, porque si algo necesita es tiempo.
Transformarla, de momento ronda por mi cabeza, busco ideas. Y tratándose de eso, ideas, aquí os dejo algunas. Diferentes, pero todas muy bonitas. Entre tanto a ver si encuentro yo la cómoda de mis sueños
1.- Industriales.
Muy actuales, pueden adaptarse a cualquier espacio de la casa, combinando la madera de la estructura con el metal de los cajones.
En una de las imágenes incluso combina muy bien con el fondo de la pared de Toile de jouy.
Para los más atrevidos.
2.- Clásicas y siempre elegantes.
Vía Pinterest
Vía Toneandtone
Vía Rustik chateaux
3.- Shabyy chic.
Vía Vicky’s home blog
Via sitlodeco
Via Verynicethings
4.- De colores, decapadas y si tenemos espacio una cómoda en el baño.
Pues ahora a pensar……………….que estilo me gusta más!
Ya os diré!!
Estoy de acuerdo contigo, hay que pensar donde la vamos a ubicar, el estilo, los colores que tenemos para adaptarla lo más posible a ese ambiente.
Gracias
Es un mueble que me gusta mucho pero opino que la decoración y la forma de pintarla, depende mucho de donde la vayas a colocar y los muebles que haya en la habitación. Particularmente, las decapadas y con varios colores son las que más me gustan.
Llevo dándole vueltas mucho tiempo pero todavía no he decidido nada!! de tamaño es generosa jeje, tiene una pata rota, mucha carcoma ….está bastante perjudicada! Pero creo que combinaría la madera con un poco de color, verde …. aguamarina…. …………;)
Es que todas son bonitas, yo me decanto por la línea clásica pero quizás le metería algo de color, las de tonos verdes me gustan mucho.
Bss
El estilo industrial en general, muebles, objetos etc se ha puesto muy de moda últimamente, de esa forma se recuperan y no caen en el olvido, tienes razón.
Gracias por tu comentario de experto.
En verdad son todas preciosas…..aunque para mí, las clásicas, o en general, los acabados originales siempre los mejores.
Un capítulo aparte merecen las que has denominado "Industriales, y bien dicho….pues forman parte de lo que se ha denominado arqueología industrial. Se trata de tanto bienes muebles como inmuebles, desde la Revolución Industrial se han fabricado para las labores industriales.
Por suerte ahora están de moda y eso es lo mejor para garantizar su conservación.
Buff, que difícil nos lo has puesto hoy Carmen. A mi me encantan las cómodas y no para colocarlas sólo en los dormitorios ya que es un mueble muy versátil. De las que has puesto, aunque me gustan todas, mis favoritas son sin duda las shabby chic y decapadas, eso si no demasiado decapadas. Ya estoy deseando ver la tuya porque seguro que te queda genial.
Besos
Me encantan las cómodas, junto con los aparadores son los muebles más versátiles que puedes tener en casa. No sabría elegir de entre las que has puesto, tú lo vas a tener difícil para decantarte por un estilo para la tuya, porque son todas muy bonitas. Besos.