Aquí os presento fotos de su estado original.
Aquí os dejo unas fotos del relleno y los muelles.
Aplicamos varias manos de tapa poros para proteger.
Finalmente, una mano de cera blanca, dejamos secar y arrastramos con lanilla fina de acero el sobrante.
Personalmente este acabado me gusta mucho. Da a la pieza un aspecto un tanto blanquecino muy fino a la vez que aclara un poco la madera.
Y aquí comienza su historia más reciente: Use una técnica para transferir imágenes tanto a telas como en madera, que tengo que confesar no domino aún y que me trae de cabeza. Probé transferir una imagen en la silla, y bueno al principio quedó más o menos aceptable pero poco después una parte del dibujo se levantó y ¡¡¡ horror !!!! tuve que quitarlo todo muy a mi pesar.
Pero la verdad que como no hay mal que por bien no venga, y tenía que reparar el desaguisado, me animé a dar unas pinceladas en mi recién restaurada y estropeada silla.
Así que esta vez pinceles y pinturas en mano me lancé al mundo del arte pictórico…… y este, es su nuevo look. Círculos, círculos y más círculos en tonos azules, beige y tostados. Elegí algo que no fuera muy complicado para mí inexperiencia, claro.
No os he dicho que esta silla era para mi peque, andamos pensando en arreglarle su habitación y estaba destina para su futura mesa de estudio.
Cuando llegué de nuevo a casa con la silla redecorada por segunda vez, lo primero que dijo mi ratoncillo cuando la vio pintada con los círculos mágicos: ……..¡¡¡¡¡ anda si parecen pompas de jabón…..!!!!
Y la verdad que tiene razón.
Tenemos nueva ubicación para nuestra silla de pompas, se queda en el recibidor de mi casa. Todos estamos de acuerdo. Mi peque ha accedido sin problema, ya le estoy preparando otra que será definitivamente para su «»Alcoba»»», o su habitación, jeje, como más os guste.
Resultado final de la Silla Pompas de Jabón:
¡Espero que os guste! Yo estoy muy ilusionada.
De los errores se aprende, y a vosotr@s ¿ os ha pasado algo parecido alguna vez?
Muchas gracias, si un estilo más actual y desenfadado jeje. .
Besos
Quedó estupenda, tiene un nuevo aire fantástico!!
Bss
Hola M. de Mar, que alegría verte por aquí!! Muchas gracias, bueno una artista no!! todavía queda mucho, estamos en ello…….jeje
Besos y también para los peques!!
A ver si nos vemos!!!
Espectacular. Yo la he visto en directo y no me podia imaginar que estuviese tan deteriorada, eres una artista!!!
Muchas gracias Julia!!! Me vas a sacar los colores, jeje! . Seguiremos viéndonos y los trabajillos que vamos haciendo.
Besos
Muchas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo!! Claro que los consejos los acepto uno y cien, son bienvenidos!! En lugar de sosa tu que harías?
Me alegra muchísimo que te guste.
Besos y estamos en contacto!!
He tenido la ocasión de ver la silla al natural y puedo asegurar que el resultado es espectacular, se ve más bonita que en las fotos. Enhorabuena María.
Hola María: bueno, pues ya me tienes aquí como seguidora, las sillas te han quedado genial y muy actuales con esa pátina que le has aplicado. Las sillas estilo inglés de patas cabriolé con rodilla tallada y de pala recortada y calada se prestan mucho a ese tipo de trabajos. Tb me gusta mucho el tapizado que le has hecho.
Y si me lo permites te voy a dar un consejo para sucesivos trabajos, Intenta no usar productos como sosa caustica (aunque muchas personas lo recomiendan) porque es muy agresivo para la madera, rompe sus fibras y la debilita, otra cosa que tampoco debes hacer es aplicar humedad,
el agua tarda en evaporarse por lo que penetra profundamente en la madera lo que puede provocar que puedan salir hongos.
Seguimos en contacto.
Bts
Muchas gracias Beatriz, te respondí a través del correo pero veo que no ha sido enviado, lo siento.
La verdad que la silla cambia bastante, seguiré probando la técnica pero lo bueno es que tenía miedo a los pinceles y al menos eso lo he superado.
Besos Beatriz
Has hecho un trabajo de restauración perfecto, te felicito por ello. Que pena que la primera imagen no resultara, no dejes de intentarlo esa es muy dulce.
Ahora con esos círculos le has dado un estilo diferente pero a la vez especial y es una opción muy buena ponerla en la entrada de casa para que os reciba.
Seguro que tu peque está deseando que pronto aparezcas por casa con otra silla para su escritorio.
Besitos M. Carmen
Sí tienes razón, recuerda esas piezas vintage francés, que tanto me gusta.
Me encantan tus comentarios, aprendo, y me ilusionan!!
Gracias por estar ahí
Besos
Me gusta muchísimo cómo ha quedado. La pátina blanquecina le da un toque muy afrancesado, queda muy bien.
Suerte con el blog. Besos.
Hola Paco
Yo he tardado unos cuantos años más en verlo! Y cuando lo vi, me sorprendió, la verdad.
Cuando destapizo siempre digo, "a ver si en esta me encuentro algún tesoro" ya que parece un buen lugar para esconderlo, pero de momento nada!.
Muchas gracias por tus ánimos, animan a seguir 😉
Enhorabuena por tu blog, Carmen.
La silla ha quedado muy bonita.
Esto me ha recordado cuando, de pequeño, ayudaba a mi padre a arreglar las sillas en casa, la primera vez que vi que tenían muelles dentro.
Bueno, ahora toca buscar otra pieza interesante. Seguro que termina siendo un gran trabajo de restauración.
Suerte en esta nueva andadura.
Paco.