Está es la historia de un escritorio y su dueña, mi amiga P., es psicóloga y por tanto buena conversadora y además divertida.
P. buscaba una silla para montarse su espacio de trabajo en casa. Tenía un escritorio de Estilo en blanco antiguo, muy bonito pero solitario. En principio, la silla quería que fuera también blanca, pero después de pensar y repensar, decidió mezclar la madera natural con el blanco, para romper un poco con tanta monotonía, lo cual dicho sea de paso, ha sido un acierto.
Estoy convencida que cuanto más agradable y personal sea nuestro lugar de trabajo, más llevadera será la tarea.
La novia, nuestra silla en cuestión, es la que veremos a continuación, una réplica de silla Isabelina.
Por cierto y por si quedase alguna duda, Isabelina de Isabel, claro. De Isabel II, de España, es durante su reinado cuando surge este estilo.
Uno de mis preferidos en cuanto a sillas, sino el que más. Me encantan sus formas redondeadas, esas patas tipo cabriolé y sus insinuantes curvas que la hacen tan acogedora….
¡¡¡ Aquí tenemos a nuestra señorita Isabel!!
Adquirida en una tienda de antigüedades, la silla estaba en perfecto estado, así que el trabajo de restauración fue mínimo. Reducido a destapizar y decapar barnices para dejar la madera natural.
!!! Despojada de sus vestiduras, podemos apreciar aquí su precioso burlete!!!
Aplicamos tapa poro y finalmente un acabado con una pátina blanca generosa para resaltar bordes y pequeña moldura.
En la siguiente fotografía con la pátina de cera ya aplicada, dejamos secar y retiramos suavemente con lana de acero, la más finita 000.
La elección de la tela fue decisión de mi amiga P. Debía ser así, siendo ésta una cuestión bastante personal.
Buscamos y miramos varias opciones, siendo la última palabra suya, y no se equivocó.
Ella buscaba algún tejido en tonos morados, lilas, malvas ……. y quería que tuviera algún motivo dibujado, lo ideal era en el respaldo ya que va a ser una silla para uso.
El motivo lo dejó a mi elección, y pensé que unas lavandas irían bien con la gama de malvas.
Al final esta bonita pieza, fue la elegida. Color malva, con el toque justo de brillo que la hace muy elegante.
Cuando se trabaja en una pieza para alguien concreto, aunque no tengas muchas condiciones y te dejen actuar libremente, no se llega a respirar profundo hasta finalizado el trabajo……….surgen dudas, temores …….quedará bien…….le gustará…..
Cuando vi que el dibujo ya estaba plasmado en la tela y que afortunadamente salió bien, respiré profundamente.
¡¡¡ Finito !!!, ya solo faltaba verla tapizada.
Tengo que decir que mi amiga P. me ha dejado total libertad de actuación, ha confiado en mi en todo momento, se ha dejado aconsejar, en definitiva…….ha sido un placer tenerla como clienta, jeje! y poder prepararle su silla.
Aquí tenéis el motivo. «Lavandas». No sabría explicar porque me gustan tanto……la verdad que todas las flores son bellas………. ……y estas por su rusticidad y aroma a campo me encantan.
Finalmente, nos entregan la pieza ya tapizada y otro momento de tensión …………. La descubrimos para verla y volvemos a respirar hondo de nuevo, SI, NOS GUSTA , UFFF……
Voilà notre aimé chaise !!!!
«»» Y colorín colorado
el escritorio blanco y solitario
errante
encontró por fin
a su amada silla elegante «»»
Besos
Muchas gracias chic@s, me alegra que os guste.
He pasado por vuestro blog y me encanta !!
Lo volveré hacer más despacio sin duda …
Besos
Las sillas tienen muchísimo trabajo, y por lo que veo estas han quedado impecables. Enhorabuena!
Muchísimas gracias Paqui me alegra que te guste !!!
Besos
Preciosa, cuanto arte, enhorabuena!
Muchas gracias Julia!! Me alegra mucho que te guste. Y lo que has dicho de única y diferente, es verdad, tienes toda la razón. Tú que también te gusta y te dedicas a esto sabes lo que eso significa, tiene un valor añadido!!!
Muchos besos
Ha quedado espectacular y el ramillete que has pintado es perfecto para dar a la silla ese encanto que la hace única y diferente. Enhorabuena!
Gracias Menchu!!!
La verdad que es muy bonita, y cuando trabajas con maderas nobles creo que es muy buena opción.
Yo la uso mucho como habrás visto!!!
Besos
Gracias Piola!! La silla es de madera de nogal y la verdad cuando descubres esta madera sin barnices es un pecado pintarla, así creo que está opción es la mejor, la madera queda protegida y se luce.
Besos guapa, ya está en proceso, cuando te lo envíe te aviso
Besos
Ohhhhhhh que preciosa la has dejado!!! nno me puede gustar más. esa técnica de la cera blanca me tiene enamorada
La isabelina es también una de mis sillas preferidas y la elección de dejar la madera a la vista y la tela (color y textura) me parecen acertadísimas.
Una preciosa pieza, María: tu clienta debe estar encantada ^-^
No te agobies lo más mínimo con el envío: todas estamos adaptándonos a los nuevos horarios y obligaciones de otoño 😉
Jaja, P. La que escribes bien ya te lo he dicho eres tu!!!
Muchas gracias por tus piropos, y tus palabras tan bonitas, suben el ego….al final me lo voy a creer y ya verás no va a ver quien me soporte!!! Jajaja
Ha sido un placer me reitero, deseo que paséis buenos momentos juntos, de lectura, de trabajo de estudio incluso de relax y evasión ……
A disfrutar de Isabel y ese precioso escritorio!!!
Muchos besos P.
Coincido contigo que la tela le da un aspecto delicado, el tono y el blanco de la pátina la hacen a la vez más actual. Restando seriedad y clasicismo !!!!
No me digas que tu suegra las tiene!!! Donde vive que voy a por ellas ??? Jajaja. Me encantan !!!
Besos
Muchas gracias Montaña, la verdad que la tela hace mucho en determinados muebles. Depende de ello mucho el éxito de la pieza. Al menos eso pienso yo.
Besitos
Muchas gracias chicas, es un gran halago ya que vosotras de esto sabéis mucho jeje!!!
Besos a las dos!!!
Ha sido un gran cambio y ahora se adapta más a su estilo !!!
Besos
A mi también las lavandas me encantan !!!!
Gracias !!!
Besos
Esto fue como una cita a ciegas, bueno, mejor como un matrimonio acordado. Yo tenía la mesa y buscaba desesperadamente una silla para completar mi rinconcito de estudio. Tardé unos siete años en encontrar una parte de la pareja de baile, pues siempre había deseado tener un espacio íntmo y personal donde disfrutar del placer de la lectura. Y entonces La Alcoba de María se cruzó en mi camino. Me dejé llevar por mi intuición y le di total libertad a la hora de encontrar pareja de baile a mi mesa porque sabía que no me iba a decepcionar. Y cuando por fin la vi terminada superó por completo mis expectativas porque es mucho mejor de lo que había imaginado. Sinceramente creo que tienes un don especial para darle forma a las ideas y crear estas pequeñas obras de arte. Muchas gracias por haber sabido captar y superar la idea que tenía en mente y por hacerlo todo tan fácil. Mi hogar es mucho más acogedor desde que "Isabel" llegó a ella y ahora se ha convertido en la niña mimada de la casa.
Olé!!! Me encanta la novia!!! Esa tela tan delicada es preciosa y la flor le va de maravilla!!! No podria estar mejor!!! Y la madera me gusta mucho el resultado!!! No le da el aspecto de clásico sino más actual!!!
No sabia que esa silla se llamara así… Mi suegra las tiene en su comedor y yo sin saberlo… Jejeje
Besitos
¡¡Qué bonita!! Me encanta cómo ha quedado. La tela era preciosa, pero con la lavanda pintada luce espectacular. Me encanta, te ha quedado ideal.
¡Ha quedado espectacular! Un trabajo precioso el que has realizado con esa silla.
Muchos besos de las dos
J
Preciosa la silla, la tela y me encanta esa pátina blanca como ha quedado. Tu amiga habrá quedado supercontenta!!!
Besos
Pedazo trabajo, me encanta el estampado lavanda además!!
Bss