Hola de nuevo!!
Hoy tenemos 6 sillas de escuela, en realidad, a mitad de camino entre sillas de escuela y taburetes de taller. De madera laminada y acero. Fabricadas en Portugal aunque por los rayones formando palabras, (algunas un tanto feas y que por tanto he tenido que quitar), usadas en España.
Este tipo de sillas hoy en día son tendencia en decoración, cada vez más, podemos encontrarlas en lugares diversos, han dejado la escuela para ocupar otros espacios, bares-cafeterías, habitaciones infantiles…. Están de plena actualidad con ese aire industrial que aportan a la decoración.
Así llegaron,
Algunas estaban muy deterioradas, con muchísima suciedad, y múltiples arañazos.
Estaban pidiendo a gritos una buena limpieza.
Así que catas de limpieza y a limpiar con nuestra fórmula mágica, esa que transmite Yolanda de Restaura y Recupera. Según ella, una buena limpieza es el 80% del éxito de un buen acabado. Totalmente de acuerdo.
Quitar algunos arañazos, no todos para que no perdieran su personalidad y carácter.
Finalmente teñir y barnizar.
Han cambiado los libros, clases de mates y plumieres por cafés, tostadas, ricas tapas y charlas en la barra de un bonito bar.
Forman ya parte de la renovada decoración de una cafetería en Badajoz.
La antigua Dehesa de Santa María ahora rebautizada como BOTÁNICO. Muy cerquita del Corte Inglès, en la Avda. Santa Marina.
Reforma llevada a cabo por Yolanda de Room hands, con su buen hacer que le caracteriza. Y materializada por Carpintería Creativa Manuel Rico, buenos profesionales.
Y así se fueron,
Os dejo con algún otro ejemplo de este tipo de sillas.
http://www.decorarenfamilia.com
Un ambiente diferente en Badajoz, fresco y actual para comer, compartir y vivir…………………
Buen fin de semana para tod@s.
Menudo tesoro, María!!!
Yo las adoro y es una pena no tener más sitio en casa para hacerme con una pero donde realmente quedan fantásticas es en esa cafetería que si visito Badajoz ime pasaré a conocer.
Besos y feliz fin de semana ^-^
Las sillas han recuperado salud y bienestar, me encanta el resultado.
Gracias por compartirlo.
Un beso fuerte,
Anne.
Cómo me gustan las sillas y taburetes, gran trabajo María!! qué bien que mantengan su color original, yo creo que hubiese sido incapaz de pintarlas. Siempre se está a tiempo de hacerlo, y así lucen perfectas.
Yo ando en busca de un taburete como los de tus fotos, que sea barato, aunque esté estropeado. No son fáciles de encontrar sin dejarte un dineral, haber si tengo suerte.
Comparto tu post en Google +, en la comunidad «Vintage Home Style». No sé cómo hacerlo para invitarte a unirte a ella, por eso te lo comento aquí para que tú misma lo hagas. No es mía, es de Rosa S., haber si te animas, tu blog encaja perfectamente allí.
Buen finde, un beso!! =)