¿Os gustan los apliques? Yo nunca había reparado en ellos, pero últimamente no dejo de encontrármelos y los miro con otros ojos, la verdad. Quizás hasta los busque sin darme cuenta. Pueden iluminar de una forma totalmente diferente una estancia de la casa. No es el típico foco de luz del techo, o de una lámpara de pie. Y si ya le ponemos unas velas en lugar de luz eléctrica, entonces creo que llenaría mi casa de ellos.Llegaron hasta mi estos dos apliques con una forma muy bonita pero un acabado en oro viejo que no me acababa de convencer.
Están en perfecto estado, iluminaban un salón de la vivienda. Quizás la habitación era demasiado grande y la luz no llegaba a ser la suficiente. No lucían lo que debieran. Creo que para un recibidor o pasillo no muy grandes serían perfectos.
Están en perfecto estado, iluminaban un salón de la vivienda. Quizás la habitación era demasiado grande y la luz no llegaba a ser la suficiente. No lucían lo que debieran. Creo que para un recibidor o pasillo no muy grandes serían perfectos.
En esta ocasión se ha eliminado el cableado ya que en la estancia donde se van a ubicar no van a tener luz eléctrica. Se pueden poner unas velas que iluminen o que sean meramente decorativas.
He pensado que el conjunto puerta antigua más apliques quedaría bonito y diferente. Para que os hagáis una idea me gustaría que el resultado final fuera algo así.
Este post no va a tener un final del todo feliz, ya que me falta por encontrar unas contraventanas, mallorquinas o alguna puerta antigua bonita para completar el conjunto.
Cuando las consiga y estén colocados los apliques sacaré foto.
En la foto de abajo, detalle de uno de las apliques.
Para la transformación: Dos manos de imprimación, dos manos de pintura en un verde agrisado, llamado Dante, adquirido en el Taller de El Sabor de lo antiguo, (Chus Cano), en Madrid, pinturas que hace ella misma.
Esta transformación se puede hacer en casa, no se mancha tanto como con los trabajos anteriores, en los que teníamos que decapar, decapar y decapar. !!!El post de hoy es de un trabajito más fino!!.
En este caso también acabamos con una cera blanca, que le da un aspecto de pátina francesa.
A los porta bombillas les dimos también dos manos de imprimación, y dos manos de pintura en un blanco roto.
Yo personalmente les pondría unas velas, me gusta tanto la luz de la velas que las tengo por todas partes, y dicho sea de paso también se ahorra, ya que los tiempos que corren no son buenos para la luz eléctrica.
¡¡¡¡Listos para iluminar estancias tristes y aburridas. !!!!
Muchas gracias Gemma viniendo de ti que eres una gran profesional es un honor!! Besos
Hola María, me encanta el resultado. Muy bonitos. Felicidades!!
Muchas gracias Ana, a ver donde finalmente e ubican !!! Todavía no está muy claro, te informaré…..
Besos
Muchas gracias Ana, y gracias también por poner al corriente de tu blog, es muy interesante, voy a aprender mucho de él. Me gusta conocer gente que restaura también.
Un saludo y estamos en contacto
Besos
Muy buena idea para reciclar esos apliques de pared, han quedado muy bonitos.
Yo tb tengo un blog que te invito a que lo visites.
http://elblogdelarestauradora.blogspot.com.es/
Bts
Precioso resultado Carmen, te han quedado preciosos con esa pátina blanca y es que con ese color tan espectacular y tus manos no podían quedar mal. Ójala encuentres pronto esas maravillosas puertas para completar este proyecto que seguro quedará ideal. Por supuesto me quedo por aquí para seguir todos tus seguro que maravillosos proyectos.
Besos
Si Beatriz yo también pensé en que están muy cerca tanto de la madera si se pusiera como de la pared, tienes toda la razón. Aunque me gustaría verlos iluminados con velas. Aún no está muy definida su definitiva ubicación, jeje.
En cualquier caso, si no resultase la idea de las velas pues habría que volver a ponerle el cableado.
Muchas gracias por tus consejos.
Igualmente para ti, feliz fin de semana.
Besos
María
Son unos apliques preciosos y después de pasar por tus manos son aún más bonitos. Lo único es que se me hace raro que le quites los cables y estén obligadas las velas. Al estar tan cerca de una puerta que es lo que tu buscas, yo las dejaría con luz eléctrica. Tal vez me equivoque y queden geniales, pero lo poner velas encendidas tan cerca de la madera que buscas lo veo arriesgado.
Igualmente me espero a ver el resultado final, cuando menos lo esperes das con lo que buscas, ya verás como si.
Buen fin de semana María.
Besitos