Hola a tod@s,
Las mimosas me gustan especialmente por varias razones, su color y esas graciosas bolitas amarillas. La época en la que florecen, en pleno corazón de invierno con el sol que ilumina los días grises. Por los recuerdos entrañables que me traen. Y porque es en esta fecha del inicio de su floración, Febrero, cuando nació nuestro hijo.
Andaban por casa dando vueltas un bote de pintura de un color amarillo tostado y una silla, y yo preguntándome ¿¿ qué tal se llevarían ??
La silla de estilo isabelino de los años 70-80, con ese característico tinte caoba tan usando en esa época.
El color, un amarillo tostado, con fuerza y vitalidad. En la silla, lo usé matizado en algunas partes con blanco antiguo y siempre envejecido con pátina.
Brochazo va y brochazo viene, en mis días de descanso del trabajo, entre ahora limpio mi casita y preparo comiditas, cuando me dí cuenta la silla estaba terminada y yo…..
«» agotada»» .
El resultado, rústico, un poco tosco quizás.
Contenta con el recién estrenado cambio de estilo, preparamos su mudanza de la ciudad al campo.
Isabel debe su nombre al estilo isabelino que en España surge en la época de Isabel II (1830-1909) reina de España.
En esta época la caoba es la madera más utilizada aunque posteriormente también aparecerían otras como el palosanto.
Es la caoba, madera noble de gran belleza, la que nos interesa hoy.
Según nos cuenta la historia, hasta 1720 el nogal fue la madera por excelencia para la realización del mueble inglés pero el embargo impuesto a Francia ( principal exportador) sobre el nogal, impedía su exportación y permitiría así a Inglaterra el descubrimiento de la caoba, sobre todo la caoba de las Antillas. Su color rojizo resaltado por el brillo del barniz sería a partir de ahora sinónimo de un nuevo mobiliario inglés ( estilo Georgiano de 1714-1837).
Más próximo a nuestros días (años 70-80) volvió a surgir esta moda del mueble inglés, señorial, de elegante color rojizo. Para ello bastaba con teñir para ennoblecer, otras maderas más asequibles como el haya y conseguir así un acabado similar a la caoba.
Como sería el caso de esta silla y de muchas otras más piezas de mobiliario fabricadas en dicha década.
Nosotros hemos hecho invisible ese estilo con la magia de la pintura para darle otro aire.
Os dejo algunas fotos de muebles con un estilo similar.
El final del invierno es la época de explosión de la floración de las mimosas, sus árboles se visten de amarillo intenso….. Su color y suave aroma lo inunda todo.
Es entonces época de felices recuerdos de niñez, de días de campo y chimenea….
Josie es una estupenda restauradora, fotógrafa, artesana, artista en general, a quien conocí en este mundo 2.0. Sus fotografías sobre naturaleza y su querida Cantabria son una maravilla. Especial predilección siento por sus fotos de mimosas. Y le agradezco que aún teniéndolas lejos ella con su cámara me ha permitido sentirlas muy cerquita.
Aquí tenéis una selección de su trabajo, sobre mimosas, claro. Pero podéis ver mucho más en su perfil de FB o en Instagram.
Espero que os gusten.
Feliz semana para tod@s!!
Fan incondicional de las mimosas, ese olor…. mmmmm
Fantástica silla, sencilla y con un toque simpático 😉
Bss!!!
Muchas gracias amiga Beatriz, tus comentarios y tus palabras dan siempre mucho ánimo para continuar. Cierto que las fotos de Josie son preciosas, una maravilla contemplarlas. Es una continua fuente de inspiración, trasmite su amor por la naturaleza.
Me alegra que te guste el cambio de la silla y esas pequeñas dosis de historia, que yo misma descubro al elaborar el post.
Miles de besos y gracias por esa visita tuya que siempre es deseado. Besos
Muchas gracias amiga Beatriz, son comentarios animas a seguir ….. Cierto que las fotos de Josie son una delicia, yo nunca me canso de contemplarlas. Y las mimosas, que decir de ellas, con ese color amarillo que Josie sabe ensalzar en sus fotografías.
Miles de gracias por tu visita, me alegra mucho que te guste el cambio de la silla. Besos guapa
Me encanta cómo ha quedado la silla, es infinitamente más alegre así con este tono amarillo. La pintura da unos resultados espectaculares, es verdad, pero hay que saber utilizarla también! Pasando por tus manos, no nos esperábamos menos…
Un beso fuerte,
Anne.
Muchas gracias Anne!! Si es cierto, se pueden conseguir texturas muy interesantes, sólo hay que dejarse llevar…………
Muchas gracias por tus siempre amables palabras. Besos
Muchas gracias ante todo por tus palabras, me siento muy alagada…me gusta tu trabajo, y cómo escribes en tu blog, contando la historia vivida y la de cada estilo, siempre con rigor, encantada de compartir momentos contigo…un abrazo…Josie
Josie muchísimas gracias a ti, ha sido un placer haberte conocido Tu trabajo es impecable, que ligado a esas magníficas fotografías, eres todo un ejemplo a seguir, a parte de una constante fuente de inspiración.
Miles de besos, desde Extremadura………..
Me encanta el nuevo estilo de la silla!!!! tanto el color tan alegre y con vida, como la silueta del tapizado. Si ya de por sí son preciosas estas sillas, con cambios así lucen mucho.
Y las mimosas son una lindura, alegran cualquier espacio donde las pongas en casa. Las fotos de vuestra amiga da gusto verlas, son pura delicia para la vista.
Otra cosa que me gusta de estas entradas es la historia de la pieza o mueble, me encanta leer este tipo de cosas que a veces no se tienen en cuenta. Por eso te felicito por el cambio en la silla y por la entrada tan amena.
Comparto la entrada 😉
Besos!!!