Llegó el momento y al final nos conocimos, Yolanda emprendedora, propietaria de Room hands, una tiendecita encantadora, de esas que  miras de pasada el escaparate e irremediablemente te tienes que parar y entrar. Situada en la C/Sergio Sánchez, 6 en Cáceres. Una bonita zona, muy cerca de la bella Ciudad Monumental, con bares y restaurantes muy recomendables.

ventana

Y entramos…….

Yolanda, nos habla de su proyecto, el que tenía ganas de conocer ya que apuesta por lo hecho a mano, por lo artesano, hecho con mimo y cariño, personalizado.

Es una persona muy extrovertida, con la que es muy fácil empatizar, activa física y mentalmente. Y con una gran conciencia social.

Prueba de ello es la campaña de recogida de juguetes para familias necesitadas, que celebra en Navidad,  de la que se siente orgullosa y con ganas de superarse en las próximas Navidades.

Estrechamente relacionada con el mundo de la hostelería, este es un buen año, ya que Cáceres ha sido nombrada Capital Española de la Gastronomía. No pudimos ser Capital Europea de la Cultura en el 2016 arrebatado por San Sebastian, digna ganadora.

Volviendo a lo nuestro………….Roomhands es una muestra de lo que se hace por Extremadura……y una buena muestra.

Al fondo tiene una amplia sala donde hace talleres, de todo tipo, florales, de inicio a la restauración, talleres para niños etc. Además la sala acoge siempre alguna exposición de fotografía.

Láminas de ilustradores en sus paredes……………Maravillosos azulejos hidráulicos…………

Cerámica, tocados, bonitas y delicadas pulseras y collares, productos de la tierra, jabones artesanos, muebles y poco a poco incorpora a la tienda  ropa vintage.

Os dejo con las fotos que dicen más que las palabras.

Y para que conozcáis un poco más Cáceres os dejo con unas fotografías realizadas por un guía profesional de esta ciudad y además amigo Marco Mangut, que se conoce cada piedra de la parte antigua, como la llamamos por aquí, con el que sin duda podréis contactar para una visita guiada que no os defraudará.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Estas calles ahora silenciosas pronto se llenarán de bullicio, se vestirán de Semana Santa, se escucharán tambores y trompetas, y sentiremos el silencio y el olor a incienso …..

Preparad las maletas !!!!

 

Con este post participo en Inventando el finde del blog Inventando Baldosas Amarillas.